Share on Twitter Share on Facebook
 
 
November 2019
 
 
M T W T F S S
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Visiones del flamenco

de Paloma P├â┬ęrez y Noelia Iniesta

Inauguración: 6 de noviembre de 2019 a las 20h.

Espacio: Centre Cívic Sandaru (Carrer de Buenaventura Muñoz, 21, 08018 Barcelona).

Horario: De lunes a viernes de 9 a 21 h


Foto: © Noelia Iniesta

El miércoles 6 de noviembre se inaugura esta exposición fotográfica que muestra dos visiones muy distintas del flamenco en Barcelona a través de la fotografía.

Soniquete de Noelia Iniesta (Barcelona, 1973) es un proyecto fotográfico; es decir, a partir de un concepto, cocido a fuego lento y tras unas 1.700 fotografías, Iniesta lo sintetiza en unas cuantas imágenes.

En cambio, Destellos en el Dorado de Paloma Pérez (Viña Del Mar, Chile, 1992) es, para describirlo de algún modo, una recopilación de apuntes expresivos tomados al vuelo mientras Pérez documentaba algunos de los eventos organizados por la sociedad flamenca barcelonesa El Dorado.

La idea de esta muestra surge como un intento de ir más allá en la colaboración entre El Dorado y la escuela internacional de fotografía Grisart. Desde hace dos años, alumnos de Grisart cubren los distintos eventos de El Dorado y ceden los derechos de publicidad de algunas de sus imágenes a esta sociedad. Por su parte, El Dorado les proporciona la oportunidad de un crecimiento profesional y, ahora, la de producir y mostrar sus trabajos con la ayuda de la escuela.

En esta primera exposición se ha decidido, por un lado, presentar el trabajo de Paloma Pérez, la alumna que más a menudo ha participado con El Dorado en la temporada anterior. Por otro, mostrar el proyecto de otra alumna de Grisart que se apuntó a esta escuela precisamente para que la ayudaran a desarrollar el proyecto fotográfico sobre el flamenco que aquí se expone.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Tancar text